Como hemos estado viendo las estructuras de control nos permiten realizar rutinas o tomar decisiones al momento de ejecutar nuestro programa, algunas veces resulta más cómo -para algunos programadores- utilizar este tipo de sentencias para conocer por completo el funcionamiento del programa que están realizando, sin embargo para algunos otros les resulta más sencillo utilizar funciones incluidas en las bibliotecas de clases soportadas por el lenguaje que se esté utilizando, estas funciones simplifican el código y de cierto modo lo hacen ver más limpio puesto que para ejecutar alguna acción se usan menos líneas que si se hiciera paso a paso usando estructuras de control, clases o funciones.
Con el uso de las bibliotecas o librerías, es posible interactuar más fácil con la información que se tiene dentro del programa, con la implementación de las librerías es posible dar soporte a las operaciones más comunes que se ejecutan en el programa, por lo general las librerías están incluídas en un archivo(s) que se adjuntan al programa principal al inicio del programa por medio de la sentencia #include o using seguido del nombre del archivo, una vez hecho esto es posible invocar a las funciones definidas dentro del archivo adjunto (librería), por otra parte, para poder utilizar las funciones contenidas en la librería es necesario conocer las características de esas funciones tal como la cantidad de datos que necesita y el tipo de dato que admite como argumento así como el tipo de valor que devuelve.
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