viernes, 12 de octubre de 2018

Lectura rápida?


La lectura rápida se ha convertido en una herramienta fundamental para casi todo el mundo, puesto que ahora con el fácil acceso a la información es necesario leer y retener grandes cantidades de información. Una persona en promedio puede leer aproximadamente 200 palabras por minuto, sin embargo existen técnicas que nos pueden ayudar a aumentar este número hasta cinco veces. La lectura rápida tiene como finalidad aumentar la velocidad media de la lectura del sujeto sin sacrificar la comprensión. Para esto existen muchos métodos, trucos y técnicas, pero los básicos son los llamados “el marcador” y “la fijación”.

La técnica del  marcador consiste en ir señalando lo que vas a leer a continuación con el dedo/lápiz o cualquier otra herramienta con el fin de mejorar la concentración y el proceso de absorción de información haciéndolo más rápido. Cada vez que leemos, el ojo realiza pausas y saltos para enfocar. La técnica de /fijación/ tiene el objetivo de reducir el número de pausas para así acelerar la lectura, esto se logra haciéndote consciente de ellas.
En el mercado existen numerosos cursos y aplicaciones que nos permiten mejorar nuestras capacidades de lectura, una de esas aplicaciones es Spritz, aplicación mediante la cual es posible mejorar significativamente la lectura a través de su página web, spritz ofrece también una extensión para navegadores la cual permite leer grandes cantidades de texto a una gran velocidad, pues su plataforma permite concentrar nuestra vista en un solo punto y así eficientizar al máximo nuestro tiempo de lectura.

Sin embargo es posible hacer nuestra propia Apliciación de escritorio que nos permita agilizar nuestra lectura de manera fácil y sencilla de forma muy similar a Spritz.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario