viernes, 26 de octubre de 2018

Aprendiendo más de programación

Como hemos estado viendo, las estructuras de control nos permiten realizar un gran número de procedimientos dentro de nuestro código, sin embargo existen otras sentencias, una de ellas es el Switch, con esta sentencia es posible manejar una especie de menú, en donde de acuerdo a la elección del usuario es posible acceder a rutinas u opciones específicas para dicha elección.

El uso del Switch nos permite agilizar el proceso de la toma de decisiones de la misma forma en la que lo haría una serie de if() anidados, en caso de haber muchas acciones dependientes de una cantidad considerable de valores iniciales es recomendable utilizar la sentencia Switch. La síntaxis de ésta sentencia es muy sencillo, en la siguiente imagen se muestra un ejemplo:

en este caso, la variable será la opción que queremos ejecutar, tomando como ejemplo la imagen anterior en el caso de que nuestra "variable" tenga el valor "valor1", se ejecutaran las sentencias que estén dentro de ese caso, en lo personal, seguido de los dos puntos utilizo siempre corchetes({}) para  identificar de manera más sencilla el conjunto de elementos que pertenecen a dicho caso, así mismo, al término de las sentencias correspondientes a cada caso es MUY IMPORTANTE colocar la palabra break , ya que con ella será posible "abandonar" el switch y continuar con la ejecución de nuestro código (en caso de tener líneas por debajo del Switch), además de ésto, con el break se interrumpe la ejecución del SWITCH de modo que si estamos en el case2, no podremos ejecutar las acciones del case3 y así sucesivamente. 

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