viernes, 7 de septiembre de 2018

Más sobre tecnología

Día con día la tecnología evoluciona y con ello su presencia en nuestra vida. Sin embargo, el auge de las redes sociales nos ha llevado cada vez más a un mundo en donde las relaciones personales sufren estragos por el uso de éstas, pudiendo ser Facebook, Twitter, Instagram, entre otras.

El uso desmedido de las Tecnologías de la Información a edades cortas ha hecho que los dispositivos electrónicos como smartphones, tablets, laptops y otros dispositivos, tengan un gran impacto en las nuevas generaciones. Este fenómeno puede ser visto tanto del lado positivo como del negativo; de manera positiva podemos decir que el uso de la tecnología ha ayudado al mundo entero a tener una mayor facilidad para acceder a todo tipo de información (principalmente con el uso de Internet), de forma negativa podemos decir que el uso de la tecnología ha desplazado de cierta manera la forma en la que se llevan a cabo las relaciones personales, pues han generado un cambio en nuestra forma de relacionarnos y comunicarnos.

Los padres tienen entonces, la responsabilidad de enseñar a sus hijos acerca del bueno uso de las herramientas tecnológicas, teniendo siempre presente que el uso de la tecnología para el entretenimiento es diferente al uso de ésta para la educación. El uso excesivo de la tecnología puede afectar gravemente a la sociedad; generando individuos aislados del mundo real; viviendo dentro de una burbuja en donde única y exclusivamente es importante todo aquello que pasa en el Internet, dejando a un lado la relación e interacción física con las personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario